Publicado el

Algunos Samsung Galaxy S9 están mandando fotos de forma aleatoria sin el permiso de sus dueños

La llegada al mercado del Samsung Galaxy S9 el pasado mes de febrero marco un limite en lo nuevo en smartphones  sin embargo es algo que, de confirmarse, puede suponer un ataque a la privacidad de los usuarios de la marca coreana.

Tal y como se ha comentado en un hilo de Reddit, algunos usuarios están reportando que o bien su galería de fotos completa o parte de ella, se está enviando sin previo aviso ni consentimiento de forma aleatoria a los contactos almacenados en la agenda. Podemos imaginar si tu pareja o personas de tu entorno laboral reciben esas fotos tan comprometidas que no has enseñado.

¿Por qué está pasando?

Parece ser que todo es debido a la última actualización de la aplicación de Samsung para enviar mensajes SMS, que debe tener algún tipo de fallo que permite que las fotos se adjunten a mensajes y sean enviados sin ningún tipo de acción por parte del usuario. Literalmente supone exponer tu privacidad, y no solo eso, este fallo, en algunos casos, además no deja rastro en forma de mensaje enviado, por lo que es más difícil de detectar.

 

Por tanto, en el caso que utilices tanto este modelo de Samsung como el Galaxy Note 8, que también presenta esta problemática, no actualices la aplicación de SMS a la última versión, que es la que genera este tipo de inconveniente. De momento, no hay ningún tipo de comunicación oficial por parte de la compañía surcoreana referida a este incidente.

Deja un comentario