Publicado el

Por qué se calienta demasiado tu celular y cómo evitarlo

Cómo evitar que el móvil se caliente: condiciones externas

Vamos a ver tres puntos clave para proteger nuestro teléfono del calor. El primero de ellos trata lo que quizás parece más evidente, pues abarca todo lo relativo a los agentes externos, es decir, el calor provocado por el ambiente per se.

No dejar el móvil al sol

Como decíamos, esto puede parecer obvio, pero no está demás recordar que el móvil no debe encontrarse expuesto durante períodos (no necesariamente largos) al sol ni a ninguna otra fuente de calor. Por ello, cuando estemos en la playa o piscina, debemos guardarlo y a ser posible a la sombra. Lo mismo con dejarlo en el coche o la mesa de una terraza. Piensa, ¿te quedarías tú expuesto al sol con 40 grados durante horas? Si has respondido negativamente a esta pregunta deberías hacer lo mismo con tu móvil.
Incluso cuando los dejas al sol para que se seque después de que se mojo es un gran problema.

Cómo evitar que el móvil se caliente: condiciones internas

Veamos ahora qué podemos hacer con nuestro móvil para que no se caliente demasiado por sí mismo, ya que si además de encontrarnos a temperaturas elevadas en el exterior éste se calienta por el exceso de uso u otros factores, el problema se agrava más aún.

Dale un respiro

Es habitual que los teléfonos (y cualquier dispositivo en general) se calienten con el propio uso. Si además, a esto le añadimos temperaturas ambientales altas, cuanto más rendimiento le exijamos, más y más rápido se sobrecalentará. Por ello, lo ideal es que si no queremos freír huevos en la pantalla del smartphone, le demos el mínimo uso, bajándole el brillo al panel y que evitemos ejecutar aplicaciones muy exigentes hasta que nos encontremos en un ambiente más fresco.

Bajemos el brillo de la pantalla y démosle un respiro a nuestro teléfono hasta que haga menos calor

Cierra aplicaciones

Además de controlar el uso, lo ideal es que si vamos a estar en una zona de calor cerremos todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano, pues algunas de ellas generan muchos procesos que al consumir RAM (especialmente los juegos móviles y los editores de foto) pueden provocar que el teléfono aumente aún más su temperatura.

La carga y la soledad

Cuando el calor aprieta y tenemos más de un dispositivo, lo mejor es que se encuentren alejados entre sí, pues el calor se transmite mutuamente y si uno está sobrecalentado podría aumentar la temperatura del otro. Además, debemos controlar que durante el proceso de carga tampoco esté cerca de otros dispositivos como baterías externas y por supuesto, no utilizarlo mientras carga. Además, es importante comprobar que el cargador no esté defectuoso, pues en ocasiones esto puede provocar que el teléfono se caliente más aún.

¿Y si ya se ha calentado?

Si llegamos tarde a estos consejos enumerados anteriormente y nuestro móvil está a punto de convertirse en lava, no debemos temer, pues hay algunas acciones que podemos llevar a cabo para bajarle la temperatura rápidamente y así evitar daños.

Desnúdalo y apágalo

Si como decimos, llegamos tarde y en la pantalla de tu teléfono ya aparece el mensaje de auxilio que te informa del sobre calentamiento, lo que hay que hacer está muy claro: quítale la funda o el cristal protector si lleva (y puedes) e inmediatamente apágalo y pasa al punto siguiente.

Muerte Iphone

Acércalo a una fuente de frío

Si notas tu teléfono muy caliente o la alerta roja que vimos en el punto anterior ya ha aparecido, el siguiente paso es acercarlo a una fuente de frío que contrarreste. Esta fuente de frío debe ser seca, es decir, acércalo al aire acondicionado o en su defecto a un ventilador, pero nunca (y aunque no te falten las ganas) lo metas en la nevera. Remarcamos este punto pues en una nevera o congelador corremos el riesgo de vertidos que pueden causar daños irreparables en el terminal.

Siempre hay una app para todo

Por último podemos echar mano de aplicaciones que ajustan rápidamente los parámetros de algunos componentes internos como la batería o el procesador. El único inconveniente de estas aplicaciones como ‘Cooler‘ es que no existen en iOS, solamente en Android, así que si tienes un iPhone, tendrás que quedarte con los consejos que os hemos dado a lo largo artículo, que por otro lado, son muy eficaces.

Publicado el

5 motivos por los que puede que Internet te vaya lento

Una de las principales preocupaciones de los usuarios que no tienen una gran experiencia en el uso de Internet es que a veces Internet va más lento de lo que esperan. Esto puede deberse perfectamente a una mala instalación de la red Wifi, baja velocidad, poca cobertura o una mala distribución de los equipos en el espacio físico. Sin embargo, en otras ocasiones Internet lento viene originado a causa de alguna extensión del navegador o programa que se ha instalado.

En este artículo te presentamos algunos de los problemas comunes por los que una conexión a Internet puede funcionar más lentamente de lo esperado. Si tienes alguno de estos problemas u otro que no haya puesto aquí y no sabes por qué Internet te va lento, añádelo al final en los comentarios para que intentemos ayudarte.

Problemas típicos por los que Internet va lento

La velocidad a la que te va Internet depende de muchos factores, no sólo de la conexión que tengas contratada, ni el tipo de red. Hay diversos problemas típicos que hacen que nuestra conexión vaya lenta, pero que se pueden solucionar fácilmente.

1. Has instalado alguna barra de navegador. Algunas páginas de descargas te fuerzan simuladamente a descargarte una barra de publicidad, te cambian la página de inicio y hacen que todo funcione más lentamente. Procura no bajarte este tipo de barras, estar atento a las condiciones y limpiar tu navegador.

2. Has instalado alguna extensión de Chrome o Firefox que ralentiza la navegación. Algunas extensiones las instalamos voluntariamente, pero otras es posible que se hayan instalado de forma disimulada y ahora nos están perjudicando. Muchas veces son pura publicidad. Para arreglar esto, tienes que ir al menú “herramientas” y luego “extensiones” tanto en Firefox como Chrome y luego eliminar lo que no necesites.

3. Tienes varias páginas de inicio. Tener demasiadas páginas de inicio puede hacer que tu navegador tarde mucho en arrancar. Esto no es un problema de la velocidad de tu Wifi, sino de los usos adecuados de Internet. Lo recomendable es que haya una página de inicio, la que vayas a utilizar más. En ocasiones, que tarde mucho en arrancar el navegador puede ser por causa de que tú mismo has configurado esas páginas y en tal caso tendrás que ver si te interesa. En otros, es publicidad que se ha instalado en tu navegador.

4. Tienes un software malicioso restándote velocidad. En ocasiones un troyano o un software espía trata de replicarse a través de Internet, restando velocidad a tu conexión. Es como si te hubieran reducido la velocidad a la mitad o más, ya que alguien te está consumiendo ancho de banda y seguramente haciendo muchos desbarajustes que ignoras. En tal caso, ponte en manos de un servicio informático lo antes posible (estamos en Madrid, pero podemos ayudarte por control remoto).

5. No es un problema tuyo. En ocasiones, no es tu velocidad de red la que falla, sino las páginas en las que estás entrando. O la RAM que tienes, de modo que no es sólo Internet, sino cualquier programa. Hay páginas web que requieren una alta velocidad para funcionar bien, ya que tienen un montón de animaciones en Flash, banners y pop-ups que tardan mucho en cargar.

Publicado el

macOS Mojave ya está disponible

Era el último sistema operativo de Apple que quedaba pendiente de actualización este curso, y hoy 24 de septiembre era el día anunciado por la compañía para poner a disposición de todo el público su nueva versión del sistema operativo de los Mac. Disponible a través de la Mac App Store, macOS Mojave (que sería la versión 10.14), ya está disponible para todos los equipos de escritorio y portátil de Apple que sean compatibles -y la lista es bastante larga-.

Efectivamente, esta vez Apple ha hecho compatible su sistema con la mayoría de equipos funcionales, teniendo en cuenta además que será la última versión del Mac compatible con aplicaciones de 32 bits. Según Apple, todos los usuarios que tengan alguno de los siguientes Mac podrán instalar esta nueva versión sin ningún problema:

 
  • MacBook (principios de 2015 o posterior).
  • MacBook Air (mediados de 2012 o posterior).
  • MacBook Pro (mediados de 2012 o posterior).
  • Mac mini (finales de 2012 o posterior).
  • iMac (finales de 2012 o posterior).
  • Todos los modelos de iMac Pro.
  • Mac Pro (finales de 2013 o posterior, y mediados de 2010 o 2012 con el procesador gráfico compatible con Metal recomendado, como el MSI Gaming Radeon RX 560 y el Sapphire Radeon PULSE RX 580).

El Mac descargará Mojave por ti

Si tienes activada las actualizaciones en segundo plano con OS X El Capitan o posterior, macOS Mojave se descargará automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte si en los primeros momentos del lanzamiento te es imposible descargarlo. Eso sí, el nuevo sistema operativo no se instalará solo, una vez descargado, el Mac te notificará y serás tu el que elijas cuando instalarlo.

Además, Apple recomienda tener al menos 20GB disponibles para descargar e instalar Mojave, por lo que en equipos con SSDs pequeños, como los de 128GB de los MacBook Air, es un detalle a tener en cuenta y deberás hacer algo de limpieza si estás al límite de capacidad. De otra forma no podrás instalar la última versión de macOS. Recuerda, además, hacer una copia de seguridad del Mac usando Time Machine antes de proceder con la instalación.

Como iOS 12, la mayoría de novedades son pequeñas mejoras

Quitando las novedades que se ven a simple vista como los fondos de pantalla dinámicos, el modo oscuro en aplicaciones y la llegada de nuevas aplicaciones como Casa, Bolsa, Noticias y Notas de Voz, lo grueso del sistema son las pequeñas novedades que incluye cada aplicación. Nosotros ya te adelantamos las principales, pero seguro que macOS Mojave oculta alguna más de las anunciadas por Apple durante la WWDC:

Publicado el

Qué hacer cuando tu iPhone, iPad o iPod Touch no se conecta al Wi-Fi

Es difícil imaginar un dispositivo electrónico actual que no tenga algún tipo de conexión a Internet, ya que la gran mayoría de las cosas que hacemos hoy en día implican usar en algún momento una conexión de datos.

  1. Que el Wi-Fi esté activado: Puede parecer algo obvio, pero es lo primero que hay que revisar. Para verificarlo simplemente basta con deslizar desde la parte inferior de la pantalla para mostrar Control Center. Aquí deberemos asegurarnos de dos cosas: que el modo avión no esté activado y que la opción de Wi-Fi esté activada. También es recomendable verificar que el router se encuentre encendido para que emita señal.

  2. Estar dentro del alcance: Una vez sabemos que tenemos la conexión Wi-Fi activada en el dispositivo y el router emite señal debemos asegurarnos de que estemos dentro del rango de alcance del mismo para poder acceder a él. La distancia a la que emite el enrutador dependerá del tipo que sea, pero cuanto más cerca estemos de él mejor.
  3. Que aparece la red en tu pantalla: Puede que una vez seguidos los pasos anteriores nos veamos incapaces de conectarnos todavía. Entonces deberemos acceder a Ajustes > Wi-Fi y comprobar que la red a la que queremos conectarnos aparezca nombrada en la pantalla. En caso de no ser así puede ser debido a que el administrador haya ocultado la red, pero aún puede ser posible conectarse manualmente escribiendo el SSID y la contraseña en caso de disponer de una.
  4. Escribir la contraseña: Son varias las redes a las cuales se accede mediante un portal en el cual se debe escribir una contraseña. Suelen ser muy comunes en universidades, bibliotecas, aeropuertos y demás lugares públicos. Así que por mucho que estemos conectados a la red no tengamos acceso a Internet. El siguiente paso es abrir el navegador de iOS
    para que cargue el portal que permitirá la escritura de la contraseña que se nos haya facilitado previamente.
  5. Que todo está conectado correctamente: Puede que hayáis mirado que el router esté conectado, pero quizá se les haya pasado por alto el mirar que todo estuviera conectado correctamente. Puede llegar a haber un cable suelto o alguna conexión separada. Esto es más probable que suceda si hay niños o mascotas en casa, ya que no es una zona que suela tocarse normalmente.
  6. Reiniciar todo: Uno de los métodos más efectivos cuando algo no funciona es reiniciar. Para reiniciar el iPhone, iPad o iPod Touch hay que mantener pulsados el botón de encendido/apagado y el botón home durante unos segundos. La pantalla se apagará y se volverá a encender mostrando el logo de la pantalla. En el caso del enrutador suelen tener un botón en la parte trasera del mismo para apagarlo.
Publicado el

Galaxy S10 montará el lector de huellas bajo la pantalla de Qualcomm, distinto a los actuales

El mercado móvil ya lleva algunos meses iniciando una importante transición entre dos tecnologías que, si bien cumplen la misma función, implican una interesante evolución para los diseños de los terminales. No hablamos del salto del LCD al OLED, aunque tal vez sea tan importante como cuando se popularizaron los paneles curvos. Hablamos de la llegada de los lectores de huellas bajo la pantalla.

En desarrollo desde hace bastante tiempo, Vivo fue el que dio el primer paso, optando por un lector de Synaptics para su Vivo X20 Plus UD, cuyas siglas hacen referencia a under display, por la posición del lector. Otros fabricantes han seguido su estela, y también lo hará Samsung con el futuro Galaxy S10. La diferencia es que Samsung se aliará con Qualcomm, y eso hará que su lector sea distinto. Y más avanzado.

Por ultrasonidos, más preciso, seguro y duradero

Como en el caso de Vivo, otros fabricantes están optando por el lector de huellas bajo la pantalla de Synaptics, haciendo así que el modelo ideado por los californianos se convierta en una suerte de estándar a causa, sencillamente, de que actualmente no cuenta con suficiente competencia en el mercado. Algo que dejará de ser así cuando Qualcomm inicie su camino, uno que anunció ya hace algún tiempo.

“Qualcomm propone los ultrasonidos frente a la óptica, construir un modelo en 3D de nuestra huella en lugar de fotografiarla”

A diferencia del modelo de Synaptics, una versión bajo la pantalla de los lectores que acostumbramos a ver en el mercado montados en traseras, frontales e incluso laterales, el modelo de Qualcomm no es óptico sino que funciona por ultrasonidos. Mientras que Synaptics opta por “fotografiar” nuestro dedo para cazar cada una de las sutiles líneas de nuestra huella, Qualcomm construye un modelo tridimensional.

Este sistema hace que el lector de Qualcomm sea, al menos sobre el papel, más seguro y posiblemente más preciso, además de que lo habilita para su funcionamiento en un rango mayor de situaciones. Como por ejemplo con los dedos sucios o húmedos, dado que el modelo tridimensional creado por ultrasonidos sería capaz de construir nuestra huella digital en tres dimensiones eliminando todos los materiales que no pertenezcan a la huella.

Según ETNews, el Samsung Galaxy S10, cuya llegada al mercado se espera a finales del próximo mes de octubre, optará por el modelo de Qualcomm para su biometría. Eso significará que no tendremos lector en la superficie del teléfono, ni en la espalda ni en el frontal, sino que se esconderá tras el panel. Además, debería ser más veloz, preciso y seguro que los actuales lectores.

La versión del lector de huellas de Qualcomm que llegará al mercado será, además, la tercera desde que los norteamericanos comenzaron con su desarrollo. Suponemos que en este tiempo se habrá mejorado la efectividad y el funcionamiento del primer sensor que mostraron al gran público, y que anticipó la llegada de Qualcomm a la biometría tras las pantallas.

Publicado el

Ya se puede reservar el nuevo iPhone Xs y iPhone 9

Un operador de Rumanía ya ofrece la posibilidad de reservar los nuevos iPhone Xs y iPhone 9, aunque todavía sin especificar el precio.

Esto es algo que viene siendo “habitual” en algunas tiendas o incluso operadoras cuando un nuevo dispositivo de Apple está a punto de lanzarse en sociedad, como es este caso.

Estos movimientos son una gran manera de generar una publicidad gratuita y adelantar a la competencia en cuanto a captación de clientes. Aunque no ofrezcan muchos detalles como veremos a continuación.

Reservar el nuevo iPhone XS y iPhone 9 en Rumanía

La operadora muestra la parte trasera del que podría ser el iPhone X actual a modo de reclamo visual, mientras que las especificaciones son muy escasas. Además de no ofrecer ningún tipo de precio, ni siquiera orientativo.

El precio base para el iPhone con pantalla LCD hace referencia a lo que hemos estado escuchando durante las últimas semanas, un iPhone con un precio más asequible.

Lo que sí llama la atención es la posibilidad de elegir el color (blanco o negro) y la capacidad de almacenamiento, donde este llegaría hasta los 512 GB, siendo 64 GB la opción base para realizar la reserva del nuevo iPhone XS. También (según el operador) habrá otra opción de 256 GB, una capacidad que podría ser la más elegida por los clientes.

Los nuevos terminales de Apple están siendo muy aclamados por los clientes que desean renovar ya su teléfono, donde el mayor tamaño de pantalla pero con el diseño del iPhone X actual podría tener muy buena aceptación.

En breve tendremos noticias oficiales, ya que Apple envió las invitaciones para su próximo evento fijando la fecha para el 12 de septiembre. Fecha en la que veremos las nuevas propuestas de los californianos.

¿Reservarías ya el iPhone XS si tuvieses oportunidad?

Publicado el

Los iPhone 8 con defecto de fábrica serán reparados sin costo

Si cuentas con un iPhone 8, presta atención a esta información. Apple lanzará un programa de reemplazo gratuito de la placa madre dirigido a este smartphone. Existen unidades vendidas en ciertos países que cuentan con un defecto de fábrica en el mencionado componente. Por eso, deberán ser reparados para evitar problemas durante el uso.

Aquellas unidades vendidas en Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Macau, Nueva Zelanda y Estados Unidos entre septiembre 2017 y marzo 2018, son las afectadas por el problema en la placa madre. Así que si has adquirido un iPhone 8 en alguno de los países mencionados, chequea si es posible repararlo.

Sin embargo, ten en cuenta que el servicio técnico gratuito no cubre otros daños como rotura de pantalla, display o cualquier otro desperfecto. Tu smartphone debe estar en condiciones adecuadas al momento de ingresarlo a reparación. El programa tendrá una validez de hasta 3 años posterior a la fecha de compra original de este teléfono.

Cómo encontrar el número de serial de tu iPhone 8

En el caso de que tengas dificultad para encontrar el número de serial, te mostramos cómo hacerlo. Tienes varias maneras y puedes optar por la que mejor te parezca:

  • Ingresando a iTunes, cuando consultas los dispositivos sincronizados.
  • En el iPhone, consultando Ajustes > General > Acerca de
  • Chequeando el empaque original, localizando el código de barras podrás ver el número de serial.
  • En el recibo o factura original de compra.
    Es importante que, una vez que sepas que tu iPhone 8 se ve afectado por este inconveniente, debes acudir al servicio técnico de uno de los países mencionados. En caso de que no sea reparada o reemplazada la placa madre, tu smartphone podría verse expuesto a reinicios inesperados, pantalla congelada o peor aun, que no encienda.El accionar a tiempo evitará malos ratos a futuro. Recuerda, hoy en día es casi un problema el no disponer de nuestro smartphone para las actividades diarias.

    Observación: este programa de reemplazo no se aplica a los iPhone 8 Plus ni ningún otro modelo anterior o posterior. Tampoco se incluyen a los iPhone 8 comprados en países que no son mencionados más arriba.

Publicado el

Se filtran los nombres para los iPhone de 2018

Actualmente, todos los reflectores apuntan al nuevo Samsung Galaxy Note 9, el cual fue presentado hace unos dias en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, un par de videos ha robado nuestra atención, y más porque muestra lo que podría ser la nueva alineación de teléfonos de Apple para este 2018.

Hasta ahora, sabemos que Apple lanzaría tres celulares en septiembre, dos modelos con pantallas OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, y una versión más económica con pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

En este sentido, Marques Brownleey EverythingAppleProcompartieron contenido en el que muestran los modelos físicos de lo que serían los nuevos iPhone, los cuales coinciden con las múltiples filtraciones que han surgido a lo largo de los meses.

Por su parte, el sitio Les Numériquesbrinda nueva información sobre los iPhone de este año, en específico, los posibles nombres que llevarán.

Así, los modelos OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas se llamarían iPhone Xs y iPhone Xs Plus, en tanto que el LCD de 6.1 pulgadas, iPhone 9.

De acuerdo con la información, todos lucirían un cuerpo de cristal y serían compatibles con la carga inalámbrica. Además, el modelo LCD contaría con una cámara trasera sencilla, mientras que los OLED, una dual.

De acuerdo con los rumores, el iPhone 9 tendría un diseño más sencillo para ofrecer un precio más accesible, pero sin perder las principales características que hicieron tan popular al iPhone X.

Seguramente, en las próximas semanas conoceremos más detalles de los nuevos iPhone, de cara a su posible lanzamiento en septiembre.

Publicado el

Cómo bloquear un móvil Android robado

Vamos a explicar paso a paso cómo bloquear un móvil Android robado. Lo vamos a hacer utilizando una herramienta de Google llamada Encontrar tu móvil, y que te ayudará a localizarlo, enviar una llamada para que suene para encontrarlo si lo tienes en casa, y bloquearlo y borrar sus datos en el caso de que se te haya perdido o alguien te lo haya robado.

Es importante tener en cuenta que esta herramienta sólo será efectiva si el móvil está encendido. Además, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Android, por lo que si el proceso de identificación de dos pasos lo tienes configurado para que te envíe un SMS para iniciar sesión podrías encontrarte con problemas si no la tienes ya iniciada en tu navegador.

Hoy vamos a trabajar con un móvil Android, que es el sistema operativo de Google. Esto quiere decir que vamos a tener que utilizar herramientas creadas por Google, en las que el primer paso necesario es iniciar la sesión de la cuenta de Google que utilices en tu móvil Android para poder comunicarte con él.

Una vez hecho esto, escribe en Google términos como dónde está mi móvil, y si has iniciado sesión y el móvil está encendido te lo mostrará en un mapa en los resultados de búsqueda. Ahora, si quieres proceder a bloquearlo pulsa sobre el enlace Encontrar tu móvil que te aparecerá debajo en los resultados, o entra directamente a través de la web del servicio Encontrar tu móvil.

Una vez que entres en la web, esta te mostrará todos los dispositivos Android que tienes utilizando la cuenta con la que has iniciado sesión. Al lado de cada uno de ellos también verás la última hora a la que se utilizaron. En esta pantalla, pulsa sobre el móvil que quieres bloquearpara pasar a las opciones que le puedes aplicar.

Como medida de seguridad, Google te pedirá que verifiques tu identidad una segunda vez escribiendo tu contraseña para asegurarse de que eres tú y no una persona que intente aprovecharse de utilizar un ordenador con tu sesión iniciada.

Irás directamente a un panel de control en el que el primer paso es el poder localizar y hacer sonar tu móvil para verificar que no lo tienes cerca. En esta página, ahora pulsa sobre la opción Bloquea tu teléfono para iniciar el proceso de bloqueo de tu Android.

Irás a la pantalla de bloqueo de tu móvil, en la cual podrás configurar los parámetros que quieres utilizar para bloquearlo a distancia. A continuación te explicamos cada uno de estos cuatro pasos, en los que dos de ellos son opcionales pero conviene rellenarlos:

  1. Escribe una contraseña para bloquear la pantalla de tu móvil y el móvil en sí. Si ya tienes una configurada, se utilizará esa en vez de la que escribas.
  2. Escribe el mensaje que quieras mostrar en la pantalla del móvil. Te aparecerá uno por defecto, pero tendrás la opción de escribir manualmente el que quieras para que lo lea la persona que pueda haber encontrado o robado el dispositivo.
  3. Puedes incluir un número de teléfono al que te puedan llamar para apelar a su buena fé y a que quieran ponerse en contacto contigo para devolverte el móvil. Por defecto la casilla está vacía, pero tendrás la opción de rellenarla automáticamente.
  4. Una vez tengas todo lo anterior rellenado y configurado a tu gusto, pulsa el botón Bloquear para bloquear tu móvil Android a distancia.

Como puedes ver en la captura, el móvil se queda inmediatamente bloqueado mostrando el mensaje personalizado que hayas decidido incluir. También hay un aviso que informa de que ha sido bloqueado por la aplicación de Google. Para poder desbloquearlo tendrás que escribir el pin o la contraseña.

Por último, después de bloquear el móvil también puedes hacer otras cosas con tu móvil utilizando esta web, como cerrar la sesión para que deje de acceder a tus datos o directamente borrar todo el contenido de tu móvil. Esto ya está en tu mano, pero en el caso de que esta persona no esté dispuesta a devolverla nunca está de más que por lo menos no pueda acceder a tus cuentas online.

Publicado el

Si eres de los que no pagas Spotify podrás saltarte los molestos anuncios sin limitaciones

Parece que Spotify está notando la llegada de Apple Music al mercado de la música en streaming, y es que tras intentos fallidos de otros servicios por ganarle terreno a Spotify, parece ser el servicio de música en streaming de Apple el que más sombra le está haciendo al gigante Spotify.

Eso sí, no podemos olvidarnos de que Spotify ofrece más modalidades de suscripción que Apple Music, incluyendo incluso una modalidad gratuita con anuncios. Pero, ahora parece que estos anuncios de la modalidad gratuita vamos a poder saltárnoslos… Tras el salto les contámos esta novedad para todos los usuarios gratuitos de Spotify, se acabaron los anuncios molestos que tan poco nos interesan.

Pues bien, como los decíamos antes, los chicos de Spotify están probando con algunos usuarios de Australia la posibilidad de permitir al usuario el saltar cualquier canción de audio y video que surja mientras estemos escuchando música, y lo mejor es que la idea es permitir este salto de anuncios siempre que queramos. Hasta entonces solo eran los usuarios Premium (los que pagaban por la suscripción de Spotify) los que no tenían ningún tipo de anuncio dentro de la app, los usuarios gratuitos van a seguir teniendo anuncios pero ahora se los podrán saltar cuando quieran.

Una novedad que llega con el objetivo de hacer más inteligentes estos anuncios, y de que sea el propio usuario el que elija que anuncio escucha (o ve en vídeo) y cual no. Eso sí, no creo que a los anunciantes les guste este cambio para los usuarios gratuitos de Spotify ya que podrían perder el impacto que han generado hasta ahora. Un cambio de estrategia que sin duda está enfocado a conseguir más usuarios ya que al final probando el servicio es la forma de decidir si nos pasamos en un futuro a la modalidad de pago de Spotify, donde además de quitarnos todos los anuncios tendremos otras muchas ventajas. Veremos cuanto tardan los chicos de Spotify en lanzar esta novedad a nivel mundial.