Publicado el

Estos móviles no serán compatibles con WhatsApp en 2018

Año nuevo, vida nueva. Al margen de los propósitos que hayas hecho para el 2018 que está al caer, algunos de nosotros tendremos que pensar también en renovar nuestro móvil. Y es que que la app de mensajería instantánea más popular del planeta declare como no compatible tu terminal es como para pensárselo.

La web oficial de WhatsApp ha elaborado una lista de móviles y plataformas que dejarán de ser compatibles o con compatibilidad reducida a partir del 1 de enero de 2018. ¿Habrá algún iPhone en la lista? ¿Qué versión de iOS se declarará obsoleta para la app?

¿Qué plataformas y móviles no son compatibles con WhatsApp en 2018?

Según el blog de WhatsApp, las siguientes plataformas no serán compatibles con WhatsApp desde el 31 de diciembre de 2017:

  • Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3
  • Windows Phone 7
  • iOS 3GS/iOS 6
  • Nokia Symbian S60

Es decir, que si tu iPhone cuenta con iOS 6, WhatsApp dejará de ser compatible. Pero asumámoslo: ya has exprimido muy bien tu iPhone y toca echarle un ojo a los iPhone que hay en el mercado.

Además, si tu móvil cuenta con las siguientes plataformas, sí que podrás seguir usándolos, pero no podrás crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

La explicación a la no compatibilidad radica en que WhatsApp estaría desarrollando nuevas funciones para cuyo uso se requiere cierta capacidad no disponible en estos móviles o plataformas.

La recomendación general de WhatsApp es comprar un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior. ¿Es momento de escribir la carta a los Reyes Magos?

Publicado el

7 apps de iPhone que devoran tu batería (y cómo evitarlo)

La batería es uno de los elementos más importantes, si no el que más, entre los componentes de hardware del iPhone y de cualquier otro smartphone del mercado.

Desafortunadamente, la tecnología disponible hoy en día todavía no hace posible que podamos disfrutar de una batería que dure días o incluso semanas. Aunque esto llegará, hasta ahora solo podemos conformarnos con priorizar funciones y horarios de carga.

El consumo de batería del iPhone está estrechamente relacionado con el uso que hacemos del smartphone, pero también está ligado a las aplicaciones que tenemos instaladas en iOS.

Y es que algunas aplicaciones consumen mucha más energía que otras… En este artículo hablaremos sobre las 7 apps que más batería consumen, y te contamos cómo evitar que esto ocurra.

1. Correo

La aplicación de gestión de correo electrónico de Apple consume mucha batería porque se conecta automáticamente cada X tiempo a los servidores para enviar notificaciones Push de los nuevos emails. ¿Cómo solucionarlo?

1. Accede a Ajustes > Cuentas y contraseñas.

2. Presiona sobre la opción “Obtener datos”.

3. Activa la opción “Manualmente”.

2. Google Chrome

Chrome es una excelente opción como navegador web para iOS, sin embargo, consume mucha batería… Te recomendamos usar Safari para ahorrar algo de batería o realizar estos pasos:

1. Accede a Ajustes.

2. Entra en la sección de Google Chrome.

3. Activa algunos ajustes como desactivar la actualización en segundo plano o deshabilitar los servicios de localización.

3. Snapchat

Snapchat es una de las redes sociales por excelencia entre los usuarios de iPhone. Y como prácticamente todas las redes sociales, gasta batería que da gusto.

1. Abre Snapchat.

2. Presiona sobre el icono del fantasma de la esquina superior izquierda.

3. Pulsa sobre el botón de configuración.

4. Activa el modo viaje en el apartado de gestión.

4. Google Maps

Para no consumir tantos datos ni tanta energía te recomendamos emplear los mapas de Apple. Pero si aún así quieres seguir usando Google Maps, sigue estos pasos para ahorrar batería:

1. Accede a Ajustes.

2. Entra en el apartado Privacidad.

3. Pulsa sobre Localización.

4. Presiona sobre Google Maps.

5. Activa la opción “Al usarse” o “Nunca”.

5. WhatsApp

WhatsApp es otra de las aplicaciones de iPhone que más batería consumen, sin duda. ¿Cómo hacer que dure más la batería?

1. Abre Ajustes.

2. Entra en General.

3. Accede a Actualización en segundo plano.

4. Desactiva la opción WhatsApp.

Adicionalmente puedes desactivar las notificaciones, usar el modo avión o el modo de bajo consumo.

6. YouTube

Si has usado YouTube recientemente en iOS 11, te habrás dado cuenta de que el drenaje de batería es considerable. En mi caso, suelo usar la versión web móvil de YouTube en mi iPhone, ni siquiera he instalado la app. ¡Y no la echo de menos!

1. Abre Safari.

2. Entra en http://www.youtube.com.

3. Mantén presionado el botón para actualizar la web.

4. Selecciona la opción “Versión móvil”.

5. Finalmente, guarda la página web en tus favoritos.

7. Facebook

¡Ay… Facebook! ¡La reina de las aplicaciones que consumen batería! Al igual que con el resto de aplicaciones, puedes optar por desactivar las notificaciones, deshabilitar sus actualizaciones en segundo plano, quitar los servicios de localización, usar su versión web móvil…

Adicionalmente, también puedes desactivar la reproducción automática de contenido multimedia.

1. Abre Facebook.

2. Entra en Configuración.

3. Pulsa Configuración de la cuenta.

4. Accede a Vídeos y fotos.

5. Presiona Reproducción automática.

6. Elige la opción “No reproducir nunca vídeos automáticamente”.

Publicado el

iOS 11.2 para todos de forma oficial

Durante las últimas semanas, Apple ha ido acelerando el ritmo con el que lanzaba nuevas betas de iOS 11.2 para desarrolladores. De hecho, ayer mismo vimos la sexta beta de esta nueva versión. Pero parece que ya se acaba la espera, ya que han decidido lanzar la versión oficial de iOS 11.2 para todos.

Apple lanza iOS 11.2

Como iba diciendo, Apple ha lanzado por fin iOS 11.2 de forma oficial para todo el mundo, y a pesar de que las últimas betas no incorporaban prácticamente novedades, debemos recordar que en las primeras ya vimos bastantes novedades.

A continuación te dejamos la lista oficial con las novedades que ha incorporado esta nueva versión:

  • Permite enviar, solicitar y recibir pagos entre amigos y familiares con Apple Pay en Mensajes o pidiéndoselo a Siri (solo disponible para Estados Unidos).
  • Permite cargar inalámbricamente el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X de manera más rápida mediante accesorios compatibles de otros fabricantes.
  • Introduce tres nuevos fondos de pantalla animados para el iPhone X.
  • Mejora la estabilización de la cámara de vídeo.
  • Permite avanzar automáticamente al siguiente episodio del mismo programa en Podcasts.
  • Incluye la distancia recorrida en deportes de nieve como tipo de datos en HealthKit.
  • Corrige un problema por el que Mail parecía estar comprobando si había nuevos mensajes incluso después de descargarlos.
  • Soluciona un problema que podía provocar que se volvieran a mostrar notificaciones de Mail eliminadas relativas a cuentas Exchange.
  • Mejora la estabilidad de Calendario.
  • Resuelve un problema por el que se mostraba una pantalla en blanco al abrir Ajustes.
  • Corrige un problema que podía impedir mostrar la visualización Hoy o la app Cámara deslizando el dedo desde la pantalla bloqueada.
  • Soluciona un problema que podía impedir que se mostrasen los controles de Música en la pantalla bloqueada.
  • Resuelve un problema que podía desordenar los iconos de las apps en la pantalla de inicio.
  • Corrige un problema que podía impedir a los usuarios eliminar fotos recientes tras superarse el espacio de almacenamiento en iCloud.
  • Soluciona un problema por el que a veces no se mostraba el mapa en Buscar mi iPhone.
  • Resuelve un problema que podía provocar que en Mensajes el teclado apareciera superpuesto sobre el mensaje más reciente.
  • Corrige un problema de Calculadora que podía provocar que al introducir números rápidamente se devolvieran resultados incorrectos.
  • Soluciona un problema que podía hacer que el teclado respondiera lentamente.
  • Permite realizar llamadas RTT (texto en tiempo real) para personas sordas o con problemas de audición.
  • Mejora la estabilidad de VoiceOver en Mensajes, Ajustes, App Store y Música.
  • Resuelve un problema que impedía a VoiceOver anunciar notificaciones entrantes.
Publicado el

¿Te Han Desaparecido los Contactos del iPhone? Recupéralos Así de Fácil

Un extraño error que persiste en iOS desde hace unos años hace que misteriosamente desaparezcan los contactos de la app Teléfono del iPhone. Al parecer, este problema no afecta a todos los usuarios sino que es aleatorio, pero no tienes de qué preocuparte puesto que tiene fácil solución.

Este bug hace que al abrir la app Teléfono en el iPhone en la barra inferior falten dos pestañas, concretamente la de Favoritos y la de Contactos. Por otro lado, la aplicación también pierde toda la información de los contactos, por lo que al recibir una llamada no identifica quién es.

Ver cómo desaparecen los contactos de tu iPhone puede ser algo bastante alarmante, ya que muchos tienen ahí toda su agenda telefónica, pero te asustes porque generalmente es un problema fácil de solucionar. Seguramente Apple solucione este bug en futuras actualizaciones de iOS, pero mientras tanto si eres uno de los afectados y tus contactos desaparecen te enseñamos a solucionarlo. ¡Vamos allá!

Haz que tus contactos vuelvan a aparecer en tu iPhone

Como puedes ver en la imagen que aparece bajo estas líneas, lo normal es que en la barra inferior de la app del Teléfono del iPhone aparezcan cuatro botones: Favoritos, Recientes, Contactos, Teclado y Buzón de Voz. Sin embargo, en los iPhone afectados por este bug faltan las pestañas de Favoritos y Contactos.

Para que vuelvan a aparecer los contactos es tan sencillo como ir al menú Ajustes en el iPhone y posteriormente pulsar en la opción iCloud. Aquí tienes que asegurarte de que la pestaña “Contactos” está activada, y en caso de que no lo esté hazlo en ese momento.

Fuerza el reinicio del iPhone manteniendo pulsado el botón de encendido y el botón Home hasta que la pantalla se apague y aparezca el logo de Apple. Una vez que se encienda el iPhone abre la app del Teléfono y las pestañas de Contactos y Favoritos deberían volver a estar disponibles en la barra inferior.

Publicado el

Apple lanza iOS 11.1.2

Apple acaba de lanzar la versión oficial de iOS 11.1.2, justo una semana más tarde de haber hecho los mismo con la iOS 11.1.1, y que viene a arreglar algún problema que se da en determinados iPhone X.

Apple ha apostado fuerte por este sistema operativo, que fue presentado el pasado 12 de septiembre y lanzado al público general el día 19 del mismo mes. Sus principales novedades son un nuevo Centro de Control rediseñado y más práctico, posibilidad de teclado para una sola mano, Apple Pay y la novedosa No molestar mientras Conduces. Pasamos a desgranarte los pequeños cambios que nos proporciona esta versión recién sacada.

Los cambios de la nueva versión iOS 11.1.2

iOS 11.1.2 incluye correcciones de errores para tu iPhone y iPad.

  • Soluciona un problema por el cual la pantalla del iPhone X deja de responder temporalmente al tacto después de una caída rápida de temperatura.
  • Soluciona un problema que podría causar distorsión en Live Photos y vídeos capturados con el iPhone X.

Dispositivos compatibles con la nueva beta de iOS 11.1.2

Ya sabrás, aunque lo recordamos, que iOS 11 elimina de un plumazo la posibilidad de trabajar con apps de 32 bits, de hecho lleva tiempo avisando a los desarrolladores de aplicaciones de la necesidad de actualizar las mismas. Estos son de todas formas los dispositivos compatibles con esta versión.

iPhone

  • iPhone 5S
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

iPad

  • iPad Mini 2
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad (2017)
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Pro de 9.7″
  • iPad Pro de 12,9″ (1ª generación)
  • iPad Pro de 10.5″
  • iPad Pro de 12,9″ (2ª generación)

iPod

  • iPod touch (6ª generación)

Cómo descargar iOS 11.1.2

Si quieres descargarla en tu dispositivo lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Dirígete a Ajustes>General.
  • Una vez en General, pulsa en Actualización de software.
  • Espera que el sistema busque la última versión disponible y luego pulsa en Descargar e instalar.
  • Y eso es todo, iOS comenzará a descargar la actualización y luego se reiniciará el finalizar para comenzar a instalarse, lo cual suele durar unos cuantos minutos.
Publicado el

La app de YouTube estaría drenando tu batería en iOS 11

Si pensamos en iOS 11 no se puede evitar pensar en los problemas de batería que ha dado y que siguen dando a la gran mayoría de usuarios que la han instalado en sus iPhone, experimentando una gran diferencia de autonomía, para mal, desde iOS 10 a iOS 11. En el día de hoy, en la red hemos encontramos una nueva queja relacionada con este tema, pero ahora sobre la app de YouTube que no estaría ayudando demasiado a la autonomía de nuestro terminal. 

La app de YouTube podría ser la responsable de tu mala autonomía

Tras la última actualización, iOS 11.1.1, han sido muchos los usuarios los que han reportado más problemas con sus baterías y otros que han manifestado una mejoría. En teoría actualización tras actualización, deberíamos de tener una mejor autonomía y un mejor rendimiento pero parece ser que esto no es así. Muchos al descargarla y probarla han notado que dura menos y las responsables son las redes sociales afectando solo a los usuarios que están en esta última versión de iOS 11.

Y si eres un gran aficionado a ver vídeos de YouTube para distraerte y tienes su app instaladas, deberías de mirar lo que te consume, pues muchos usuarios han visto que esta app presenta un desgaste de batería que no es nada normal. Aquí puedes verlo.

Como puedes ver, el gasto es importante, y aunque esté en segundo plano se funde totalmente la batería en estos terminales. A todo esto, YouTube ha dado una respuesta en su cuenta de Twitter y afirman que ya están trabajando en encontrar una solución para evitar que se drene la batería en iOS 11.

Si eres uno de estos usuarios que experimenta diversos problemas cn la batería en la última versión del sistema operativo te recomendamos mirar que uso le da cada aplicación en Ajustes > Batería. Si ves algo anormal en YouTube, deberás de cambiar tu rutina y ver los vídeos en tu ordenador y así podrás evitar males mayores con la batería de tu iPhone.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto y si tu estás teniendo este problema con la app de YouTube.

Publicado el

Más problemas en el iPhone X: ¿Qué es ese zumbido?

Un número variado de propietarios del iPhone X afirman estar experimentando unos sonidos de chisporroteo o zumbido que emanan del altavoz del auricular frontal del dispositivo a volúmenes altos.

En los dispositivos afectados, los sonidos crepitantes ocurren con cualquier tipo de reproducción de audio, incluidas llamadas telefónicas, música, vídeos, alarmas y tonos de llamada. El problema no parece estar limitado a ninguna configuración específica de iPhone X o versión de iOS.

Me encanta el teléfono, pero me preguntaba si alguien ha tenido algún problema con los altavoces que suena un poco crepitante siempre que el volumen es máximo“, dijo uno de los afectados. “Es perceptible en ciertas canciones e incluso mi tono de llamada, comprado en iTunes Store“.

Para aquellos que no lo saben, el auricular del iPhone X funciona como un altavoz que se combina con el altavoz tradicional en la parte inferior del dispositivo para proporcionar un sonido estéreo. Tanto la serie del iPhone 7 como la del iPhone 8 también tienen altavoces estéreo.

Si bien los sonidos podrían ser el resultado de la distorsión, especialmente debido a que ocurren solo en volúmenes más elevados, varios usuarios están convencidos de que podría haber un problema mayor de software o hardware que afecte al auricular.

Escucho mucha música en los altavocees del iPhone X y noté el leve crujido de inmediato“, manifiesta otro usuario. “Dado que muchos de nosotros parecemos experimentar este crujido, mi suposición es que está relacionado con el software en lugar de hardware“.

Hace unos meses, varios propietarios de iPhone 8 y iPhone 8 Plus experimentaron un problema similar de “ruido estático” con el auricular durante las llamadas telefónicas. Apple reconoció el problema y lo corrigió en iOS 11.0.2.

Dado que los sonidos crepitantes en el iPhone X no parecen estar limitados a las llamadas telefónicas, no está claro si los problemas están relacionados.

Apple ha reemplazado unidades afectadas de iPhone X de forma gratuita, de acuerdo con los clientes que contactaron a la compañía. Apple también parece estar recopilando información de diagnóstico para que sus ingenieros puedan investigar el asunto, como lo hace rutinariamente con cualquier posible problema de software o hardware.

Al igual que las líneas verdes que afectan algunas pantallas de iPhone X, este es un problema aislado que afecta a un porcentaje muy bajo de los millones de dispositivos que se fabrican. La mayoría de los propietarios de iPhone X no parecen verse afectados.

Publicado el

Apple lanza iOS 11.1.1 con corrección de errores menores

La semana pasada, Apple lanzaba iOS 11.1 junto con actualizaciones para watchOS, tvOS y macOS. Nueve días después, la compañía de Cupertino ha lanzado iOS 11.1.1 para resolver errores menores que experimentaban algunos usuarios. Una versión de iOS que no ha pasado por el programa de betas, que ya se encuentra en iOS 11.2.

Algunos usuarios angloparlantes han estado experimentando un bug tan molesto como extraño. Cuando teclean la palabra “I”, el sistema de texto predictivo lo corregía como “A[?]”, lo cual dado la frecuencia con la que se utiliza en inglés podía suponer un problema a la hora de escribir. Las únicas soluciones que existían hasta ahora eran desactivar el teclado predictivo o crear un atajo en el teclado que devolviera los caracteres a la intención inicial del usuario.

Apple no ha querido esperar a lanzar iOS 11.2 que ya corregía el problema, pero que probablemente tarde algunas semanas más en llegar. El origen de este error es incierto y la compañía no lo ha hecho público, aunque se dice que podría estar relacionado con un error en el aprendizaje automático en iOS.

En cualquier caso, Apple ya ha resuelto el bug además de uno que hacía que Oye Siri dejara de funcionar. Como puede verse en la imagen superior, la descarga apenas ocupa 45MB de espacio, confirmando que se trata de una actualización menor.

Publicado el

Apple lanza la segunda beta de iOS 11.2 y watchOS 4.2

Apple nos sorprendía el viernes con la segunda beta de iOS 11.2 pero solo para los iPhone X, para darles la compatibilidad con este versión beta, ya que no se podía subir hasta la versión beta el viernes por la mañana. Hoy, Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 11.2 para todos los iPhone compatibles y con el certificado de desarrollador. Además, también se ha lanzado la segunda beta de watchOS 4.2.

¿Qué vemos de nuevo en esta beta iOS 11.2?

Como os comentamos el sábado en el correspondiente post, Apple había agregado nuevos wallpapers animados para el iPhone X que por el momento no encontramos en el resto de dispositivos, siendo exclusivos de este terminal, aunque como pasó como los del iPhone 8 terminará llegando a todos.

Fuente: 9to5Mac

En iOS 11.2 los fondos de pantalla del iPhone 8 ya están disponibles para todos, así como ligeros toques de la posible incorporación de AirPlay 2 y de Apple Pay Cashdel que ya puede hablar Siri aunque aun no está implementado, ni lo estará hasta que Apple crea que está totalmente preparado para lanzarlo a todo el público. Cabe recordar que actualmente lo están testando los propios empleados de Apple.

En la beta de hoy pues no vemos ninguna diferencia con respecto a la que vimos el viernes, pero estaremos pendientes a la hora de instalarla para poder traeros una actualización con todo lo que vayamos viendo.

En watchOS 4.2 las novedades igualmente son ínfimas, salvo alguna mejora en el rendimiento y la solución de fallos de seguridad que se han podido apreciar.

Iremos actualizando este post con todas las novedades que vayamos encontrando.

Publicado el

iFixit expone el interior del iPhone X, por primera vez tenemos 2 baterías en un iPhone

Era obvio, nada más estuviese a la venta el iPhone X, los chicos de iFixit iban a hacerse con uno para destriparlo y ver qué lleva en su interior. Lo han hecho con el iPhone 8, con el Apple Watch Series 3 y también con el Apple TV 4K estas últimas semanas. Pero el iPhone X es completamente diferente a los anteriores en su interior.

iFixit ha conseguido desmontar el iPhone X para enseñarnos su interior, por fuera puede que no tenga tantas diferencias respecto a los demás, pero en el interior aseguran que sí. El iPhone X es toda una obra de ingeniería por dentro, y Apple se las ha ingeniado para conseguir que en un tamaño tan reducido quepan tanto los componentes como una mayor batería para darles energía.

Más pantalla que ningún otro, más batería que ningún otro

Dado que el iPhone X cuenta con una pantalla SuperRetina de 5,8 pulgadas, Apple ha tenido que aumentar también la batería para poder ofrecer energía suficiente y autonomía al teléfono. Pero el espacio es más reducido, así que Apple ha utilizado ciertos trucos para conseguirlo.

¿Cómo consigues poner la misma batería que el iPhone 8 Plus en un iPhone X? El primero de los trucos utilizados es literalmente doblar la placa base en dos para ahorrar espacio. El segundo de los trucos, utilizar dos baterías en forma de L.Como las baterías deben ser rectangulares pero Apple tenía espacio tanto en un lateral como en la parte inferior, han puesto dos baterías formando una L.

Sigue siendo difícil de reparar, y costoso

Apple ha priorizado que sea sencillo cambiar la batería en el iPhone X y su pantalla. Al igual que en el iPhone 8, quieren que los técnicos puedan sustituir fácilmente estos dos componentes que suelen ser los más demandados. ¿Significa esto que el iPhone X es más fácil de reparar? Sí, pero hay un pero. Y es que Apple tiende a unir cada vez más y más componentes, por lo tanto la falta de modularidad hace que se complique las reparaciones, también es difícil cambiar los cristales traseros (por la carga inalámbrica).

Por otra parte, recordemos que actualmente Apple es la única que fabrica las pantallas OLED del iPhone X, y nos es tan sencillo imitarlas como una pantalla OLED. Por el simple hecho de que no hay fabricante que las haga. En otras palabras, utiliza funda y protege bien el iPhone X, porque si no te puede salir muy caro.