Publicado el

Estos móviles no serán compatibles con WhatsApp en 2018

Año nuevo, vida nueva. Al margen de los propósitos que hayas hecho para el 2018 que está al caer, algunos de nosotros tendremos que pensar también en renovar nuestro móvil. Y es que que la app de mensajería instantánea más popular del planeta declare como no compatible tu terminal es como para pensárselo.

La web oficial de WhatsApp ha elaborado una lista de móviles y plataformas que dejarán de ser compatibles o con compatibilidad reducida a partir del 1 de enero de 2018. ¿Habrá algún iPhone en la lista? ¿Qué versión de iOS se declarará obsoleta para la app?

¿Qué plataformas y móviles no son compatibles con WhatsApp en 2018?

Según el blog de WhatsApp, las siguientes plataformas no serán compatibles con WhatsApp desde el 31 de diciembre de 2017:

  • Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3
  • Windows Phone 7
  • iOS 3GS/iOS 6
  • Nokia Symbian S60

Es decir, que si tu iPhone cuenta con iOS 6, WhatsApp dejará de ser compatible. Pero asumámoslo: ya has exprimido muy bien tu iPhone y toca echarle un ojo a los iPhone que hay en el mercado.

Además, si tu móvil cuenta con las siguientes plataformas, sí que podrás seguir usándolos, pero no podrás crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

La explicación a la no compatibilidad radica en que WhatsApp estaría desarrollando nuevas funciones para cuyo uso se requiere cierta capacidad no disponible en estos móviles o plataformas.

La recomendación general de WhatsApp es comprar un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior. ¿Es momento de escribir la carta a los Reyes Magos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *