Publicado el

Los iPhone 8 con defecto de fábrica serán reparados sin costo

Si cuentas con un iPhone 8, presta atención a esta información. Apple lanzará un programa de reemplazo gratuito de la placa madre dirigido a este smartphone. Existen unidades vendidas en ciertos países que cuentan con un defecto de fábrica en el mencionado componente. Por eso, deberán ser reparados para evitar problemas durante el uso.

Aquellas unidades vendidas en Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Macau, Nueva Zelanda y Estados Unidos entre septiembre 2017 y marzo 2018, son las afectadas por el problema en la placa madre. Así que si has adquirido un iPhone 8 en alguno de los países mencionados, chequea si es posible repararlo.

Sin embargo, ten en cuenta que el servicio técnico gratuito no cubre otros daños como rotura de pantalla, display o cualquier otro desperfecto. Tu smartphone debe estar en condiciones adecuadas al momento de ingresarlo a reparación. El programa tendrá una validez de hasta 3 años posterior a la fecha de compra original de este teléfono.

Cómo encontrar el número de serial de tu iPhone 8

En el caso de que tengas dificultad para encontrar el número de serial, te mostramos cómo hacerlo. Tienes varias maneras y puedes optar por la que mejor te parezca:

  • Ingresando a iTunes, cuando consultas los dispositivos sincronizados.
  • En el iPhone, consultando Ajustes > General > Acerca de
  • Chequeando el empaque original, localizando el código de barras podrás ver el número de serial.
  • En el recibo o factura original de compra.
    Es importante que, una vez que sepas que tu iPhone 8 se ve afectado por este inconveniente, debes acudir al servicio técnico de uno de los países mencionados. En caso de que no sea reparada o reemplazada la placa madre, tu smartphone podría verse expuesto a reinicios inesperados, pantalla congelada o peor aun, que no encienda.El accionar a tiempo evitará malos ratos a futuro. Recuerda, hoy en día es casi un problema el no disponer de nuestro smartphone para las actividades diarias.

    Observación: este programa de reemplazo no se aplica a los iPhone 8 Plus ni ningún otro modelo anterior o posterior. Tampoco se incluyen a los iPhone 8 comprados en países que no son mencionados más arriba.