Publicado el

Si eres de los que no pagas Spotify podrás saltarte los molestos anuncios sin limitaciones

Parece que Spotify está notando la llegada de Apple Music al mercado de la música en streaming, y es que tras intentos fallidos de otros servicios por ganarle terreno a Spotify, parece ser el servicio de música en streaming de Apple el que más sombra le está haciendo al gigante Spotify.

Eso sí, no podemos olvidarnos de que Spotify ofrece más modalidades de suscripción que Apple Music, incluyendo incluso una modalidad gratuita con anuncios. Pero, ahora parece que estos anuncios de la modalidad gratuita vamos a poder saltárnoslos… Tras el salto les contámos esta novedad para todos los usuarios gratuitos de Spotify, se acabaron los anuncios molestos que tan poco nos interesan.

Pues bien, como los decíamos antes, los chicos de Spotify están probando con algunos usuarios de Australia la posibilidad de permitir al usuario el saltar cualquier canción de audio y video que surja mientras estemos escuchando música, y lo mejor es que la idea es permitir este salto de anuncios siempre que queramos. Hasta entonces solo eran los usuarios Premium (los que pagaban por la suscripción de Spotify) los que no tenían ningún tipo de anuncio dentro de la app, los usuarios gratuitos van a seguir teniendo anuncios pero ahora se los podrán saltar cuando quieran.

Una novedad que llega con el objetivo de hacer más inteligentes estos anuncios, y de que sea el propio usuario el que elija que anuncio escucha (o ve en vídeo) y cual no. Eso sí, no creo que a los anunciantes les guste este cambio para los usuarios gratuitos de Spotify ya que podrían perder el impacto que han generado hasta ahora. Un cambio de estrategia que sin duda está enfocado a conseguir más usuarios ya que al final probando el servicio es la forma de decidir si nos pasamos en un futuro a la modalidad de pago de Spotify, donde además de quitarnos todos los anuncios tendremos otras muchas ventajas. Veremos cuanto tardan los chicos de Spotify en lanzar esta novedad a nivel mundial.