Publicado el

¿Te Han Desaparecido los Contactos del iPhone? Recupéralos Así de Fácil

Un extraño error que persiste en iOS desde hace unos años hace que misteriosamente desaparezcan los contactos de la app Teléfono del iPhone. Al parecer, este problema no afecta a todos los usuarios sino que es aleatorio, pero no tienes de qué preocuparte puesto que tiene fácil solución.

Este bug hace que al abrir la app Teléfono en el iPhone en la barra inferior falten dos pestañas, concretamente la de Favoritos y la de Contactos. Por otro lado, la aplicación también pierde toda la información de los contactos, por lo que al recibir una llamada no identifica quién es.

Ver cómo desaparecen los contactos de tu iPhone puede ser algo bastante alarmante, ya que muchos tienen ahí toda su agenda telefónica, pero te asustes porque generalmente es un problema fácil de solucionar. Seguramente Apple solucione este bug en futuras actualizaciones de iOS, pero mientras tanto si eres uno de los afectados y tus contactos desaparecen te enseñamos a solucionarlo. ¡Vamos allá!

Haz que tus contactos vuelvan a aparecer en tu iPhone

Como puedes ver en la imagen que aparece bajo estas líneas, lo normal es que en la barra inferior de la app del Teléfono del iPhone aparezcan cuatro botones: Favoritos, Recientes, Contactos, Teclado y Buzón de Voz. Sin embargo, en los iPhone afectados por este bug faltan las pestañas de Favoritos y Contactos.

Para que vuelvan a aparecer los contactos es tan sencillo como ir al menú Ajustes en el iPhone y posteriormente pulsar en la opción iCloud. Aquí tienes que asegurarte de que la pestaña “Contactos” está activada, y en caso de que no lo esté hazlo en ese momento.

Fuerza el reinicio del iPhone manteniendo pulsado el botón de encendido y el botón Home hasta que la pantalla se apague y aparezca el logo de Apple. Una vez que se encienda el iPhone abre la app del Teléfono y las pestañas de Contactos y Favoritos deberían volver a estar disponibles en la barra inferior.

Deja un comentario